*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Realizan exitoso concierto de bandas en Feria de Anicano

Fue dedicado al Señor de la Paz, por lo que a las 23:00 horas se entonaron las mañanitas y se quemó pirotecnia
Miércoles, 30 de Marzo de 2016 11:26

San Pablo Anicano, Pue.- Como parte de la Feria de la Hermandad y en las vísperas del Señor de la Paz en San Pablo Anicano, se realizó el concierto de bandas filarmónicas con músicos de la región mixteca.

El evento se llevó a cabo durante el lunes 28 de marzo, en el que participaron el CECAMBA del municipio de San Pablo Anicano, la banda de Ocotlán de San Felipe Otlaltepec y la Banda San Mateo Zoyamazalco.

La banda de música de San Pablo Anicano abrió el concierto, misma que incluye a jóvenes de la demarcación quienes con el apoyo del Ayuntamiento aprenden a ser músicos.

También participó la banda de San Mateo Zoyamazalco, cuyos integrantes interpretaron composiciones artísticas que el público aplaudió, sobre todo por la participación de niñas, niños y jóvenes de comunidades indígenas.

Finalmente, cerró el concierto la banda de Ocotlán de San Felipe Otlaltepec con interpretaciones de canciones del compositor Juan Gabriel y otros temas populares.

El presidente municipal de San Pablo Anicano, Amado Reyes Méndez, acompañado de sus regidores, de la reina de la Feria, Odaliss Danae Vázquez Bravo y sus princesas, entregó a cada banda un reconocimiento por su participación en el evento en honor al Señor de la Paz, que desde hace casi 200 años se venera en la región.

Este concierto 2016 fue dedicado al Señor de la Paz, por lo que a las 23:00 horas se entonaron las tradicionales mañanitas y se realizó la quema del castillo y juegos pirotécnicos.

Vistas: 2549