*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alcaldesas de Tehuacán y Cuayuca presumen premios patito

Ernestina Fernández y Graciela Perea recibieron el Tlatoani, presea que podrían haber comprado.
Miércoles, 24 de Febrero de 2016 19:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las alcaldesas de Tehuacán y de Cuayuca de Andrade, Ernestina Fernández Méndez y Graciela Perea Aranda, fueron galardonadas con el Premio Tlatoani 2016 del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), organización acusada de vender las nominaciones.

Es Cultura el área con más deficiencias de Tehuacán: IgavimPide regidora de Tehuacán hacer cabildos a puerta abiertaEn ambos casos los reconocimientos fueron hechos por su buena gestión de gobierno, aunque según el portal SDP Noticias, los ganadores deben pagar 21 mil pesos por la presea.

El año pasado www.municipiospuebla.com.mx dio a conocer que el edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, recibió 2 premios del IMDE en unos cuantos meses: el Maya y el Tlatoani. 

Reconocen a Ernestina Fernández

El cabildo de Tehuacán fue testigo de la entrega del Premio Tlatoani a la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, luego de que el secretario general, José Honorio Pacheco Flores, lo recogió en la Ciudad de México hace unos días.

El funcionario acudió al evento organizado por el IMDE en un hotel de Polanco y además tomó un curso que se ofrece a los ganadores con el objetivo de complementar sus conocimientos en el manejo de áreas de gobierno.

El titular del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Juan José Hernández López, aceptó que el IMDE no tiene parámetros de evaluación claros para otorgar los reconocimientos, por lo que puede decir que es “un premio a modo o comprado”.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Medina Mendoza, refirió de manera sarcástica que a Fernández Méndez “se lo dieron (el premio) por ser una buena gobernante y administradora de los bienes del municipio”.

Perea Aranda presume su galardón

La alcaldesa de Cuayuca de Andrade, Graciela Perea Aranda, convocó a una conferencia de prensa el pasado 22 de febrero para informar que había ganado un Premio Tlatoani 2016.

Justificó que el reconocimiento le fue otorgado por su labor al frente del municipio, que se ha traducido en la pavimentación de varias calles y la construcción de una unidad deportiva con pasto sintético.

Perea Aranda es parte de la organización Antorcha Campesina.

Vistas: 6536