*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusa PRI en Zacatlán corporativismo a favor del Estado

Luis Márquez Lecona, representante del PRI ante el IEE, urgió al alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, que pida licencia a su cargo
Sábado, 13 de Febrero de 2016 13:23
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Existe temor sobre injerencia de funcionarios o corporativismo a favor del Gobierno del Estado de Puebla durante el próximo , así lo reveló el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo Distrital Uninominal 03 del Instituto Estatal Electoral (IEE) con cabecera en Zacatlán, Luis Márquez Lecona.

El representante priísta calificó como un reto para los integrantes de la autoridad electoral en la región que el INE y el IEE trabajen juntos, ante el riesgo que no haya tiempo suficiente para que ambas autoridades generen acuerdos.

"Siempre debemos tener nuestra reservas, en los procesos locales se ha notado siempre la injerencia del gobierno estatal, llega a ser hasta lógico en cada entidad que el gobernante en turno trate de influir sobre el proceso electoral y la manera más favorable de hacerlo es a través de quien tiene el voto, que son los consejeros y consejeras electorales”, reiteró.

Al respecto, el representante tricolor ante el Consejo Distrital del IEE argumentó que los nombramientos los dictó el Consejo Local, y lamentó el desconocimiento respecto a qué tan abierto fue el proceso y quiénes determinaron específicamente a los consejeros.

“Aquí la ventaja es que el INE participa para elegir a los funcionarios de casilla, en otro momento era competencia del organismo electoral local y había quienes aseguraban que se rasuraban a las personas identificadas como afines a los partidos contrarios al del gobierno estatal”, indicó.

Finalmente, urgió al alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, que solicite ya licencia a su cargo previo a su posible participación en las elecciones a gobernador de Puebla, pues aseguró que la aspirante a candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, lo hará en próximas fechas.

Vistas: 2002