*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Replican en Izúcar jurar amor eterno con candado en puente

Acuden a la estructura peatonal localizada entre la calle Allende y Carranza, ya denominada "Puente del Amor"
Sábado, 13 de Febrero de 2016 15:24
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para jurarse amor eterno, parejas en el municipio de Izúcar de Matamoros colocan un candado en el puente Las Pasaderas, replicando así la tradición Pasarela Léopold Sédar Senghor, en París, Francia.

Prevén aumento del 70 % en venta de flores en TexmelucanSigue viva tradición del Día de la Candelaria en IzúcarAquellos izucarenses quienes tienen una relación sentimental acuden a la estructura peatonal localizada entre la calle Allende y Carranza, ya denominada "Puente del Amor", ahí, cierran un candado en la reja y arrojan la llave al río Nexapa, que pasa debajo, pactando así su amor eterno.

Actualmente han sido colocados aproximadamente 100 candados, sin embargo, en el marco del 14 de febrero, día del amor y la amistad, se prevé que haya más.

Hace unos días, Mario Terrón y Elisa Camarillo "sellaron" su amor participando en el ritual, y expresaron que para ellos es algo significativo toda vez que así fortalecerán su relación.

Al respecto, pobladores respetan dicha situación, ya que nadie ha intentado retirar los candados, al contrario, confían en que ello se convierta en una tradición.

Dicha práctica nació en Roma, en el puente Milvio, sin embargo, se replicó en París, Francia, particularmente en el puente Pasarela Léopold Sédar Senghor, por lo que generalmente se le atribuye a dicho sitio su origen.

Vistas: 4344