*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Proyectan nuevo puente vehicular para San José Chiapa

El paso superior vehicular tiene una longitud de 25 metros y cuatro carriles de circulación
Sábado, 13 de Febrero de 2016 12:45
|
Patricia Méndez

El gobierno del estado proyectó la construcción de un puente vehicular en el municipio de San José Chiapa, en donde se encuentra la armadora automotriz Audi, a fin de liberar un cruce con la vía férrea que hay en esta localidad.

Crea Audi prototipo en 3D de la fábrica de San José ChiapaGarantiza RMV en San José Chiapa seguridad de Audi y proveedorasAsí se advierte en la última Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia a la que el gobierno del estado ingresó un proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la obra, a fin de que esta sea autorizada.

De acuerdo con el documento, identificado con la clave 21PU2016V0006 y presentado por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), el proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de 25 metros y cuatro carriles de circulación que medirán un ancho de 22 metros.

Desde el anuncio de su instalación en la entidad, en septiembre de 2012, el gobierno del estado ha invertido recursos cercanos a los 17 mil millones de pesos en distintos proyectos de infraestructura necesarios para la operación de la ensambladora de autos de lujo de origen alemán.

Entre las obras que se han ejecutado para facilitar la instalación de Audi, destaca la construcción de las plataformas de la ensambladora, a través de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que obliga al estado a pagar 60 millones de pesos mensuales por un periodo de 15 años, lo que arroja un costo total de 10 mil 800 millones de pesos, cifra que convierte a esa obra en la más costosa hasta ahora.

Se encuentra también el conjunto de oficinas temporales, el Centro de Capacitación y Entrenamiento, así como otras obras de drenaje, que tuvieron un costo de 2 mil 630 millones de pesos.

Sobresale la edificación del Centro de Especialización para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz, ya que absorbió 680 millones de pesos.

La construcción de los caminos de acceso y perimetral de la factoría representaron una inversión por 775.4 millones de pesos.

El gobierno del estado también ha llevado a cabo trabajos de infraestructura ferroviaria que requirieron 861 millones de pesos.

Los recursos que han sido erogados tienen origen tanto federal como estatal, y también han sido financiados a través del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), que permite la participación de capital privado en la ejecución de obras públicas.

Vistas: 2736