*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destaca edil de Xoxtla cumplimiento de 95 % de compromisos

Durante su Segundo Informe de Gobierno fue acompañado por el diputado Sergio Moreno Valle y la alcaldesa de Coronango.
Viernes, 12 de Febrero de 2016 16:51

San Miguel Xoxtla, Pue.- El Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla cumplió el 95 por ciento de los compromisos que hizo ante la ciudadanía durante el ejercicio 2015, aseguró el presidente municipal, Miguel Ángel Hernández Ramírez, durante su Segundo Informe de Gobierno.

El munícipe rindió cuentas al mediodía de este viernes en la explanada municipal, en compañía del cuerpo edilicio y del diputado Sergio Moreno Valle Germán, del jefe del Departamento de Operaciones Civiles, Israel Torija González, y la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli.

Durante su intervención, Hernández Ramírez dividió los logros de su administración durante el año pasado, en rubros como educación, seguridad y obra pública, así como desarrollo familiar.

En materia de educación, enalteció la construcción del nuevo bachiller José María Lafragua, que requirió de una inversión de 2 millones 740 mil 781 pesos para sus 3 aulas didácticas, servicios sanitarios y oficinas para la dirección, con beneficio para más de 250 alumnos.

Dijo que también se rehabilitó el piso de andadores de la primaria Aquiles Serdán, se colocó cercado perimetral en el COBAEP 13, y se entregó el primer consultorio dental en la Escuela Secundaria Técnica No. 20.

En seguridad pública, informó la inversión de 273 mil 148 pesos para la compra de 4 motocicletas para la Policía Municipal, además de 68 mil 875 pesos para equipamiento y uniformes para los agentes de la demarcación.

Aunado a lo anterior, señaló que se aportaron 301 mil 612 pesos para el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

Sobre obra pública, el presidente municipal de San Miguel Xoxtla anunció el adoquinamiento de la calle Niños Héroes, entre Aquiles Serdán y Máximo Serdán, por un monto de 173 mil 251 pesos, así como la nueva calle Amado Nervo.

Hernández Ramírez indicó que la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Domingo Arenas requirió de 227 mil 154 pesos. También se realizaron labores de bacheo, dijo, que tuvieron un costo de 304 mil 500 pesos.

Asimismo, el alcalde destacó la labor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que logró la edificación del nuevo Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE), donde se ofrece a la población cursos como estilismo, corte y confección, cocina y repostería, computación, entre otros.

Al final de su intervención, la síndico municipal, Lourdes Robles Palalia, dio contestación al informe, y aseguró que la administración ha trabajado con transparencia y eficiencia.

Por su parte, Israel Torija González disculpó la ausencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no obstante, aseguró que el municipio seguirá recibiendo el apoyo de la administración, tal y como -aseguró- fue durante los 2 años pasados.

Entrevistado al finalizar el informe, Miguel Ángel Hernández Ramírez, refirió que 2015 fue un mejor año que 2014, pues se cumplió casi en su totalidad lo prometido al pueblo.

"Fue muy bueno para mí, yo lo califico, de los compromisos que tuvimos para el año cumplimos un 95 por ciento de lo que teníamos comprometido", concluyó.

Vistas: 3514