*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anuncian inversión de empresa por 10 mdp en Cuautlancingo

El alcalde, Félix Casiano Tlahque, dio a conocer la noticia durante su Segundo Informe de Gobierno.
Viernes, 12 de Febrero de 2016 18:35

Cuautlancingo, Pue.- El municipio de Cuautlancingo se ha consolidado como uno polo de desarrollo industrial en el estado, sostuvo el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, durante la lectura de su Segundo Informe de Gobierno.

El escenario fue aprovechado para revelar que una inversión de 10 millones de pesos llegará en breve al municipio por medio de la empresa textil, de origen holandés, Innofa, que además generará 500 empleos directos.

Además, el edil destacó la inversión de mil 70 millones de pesos por parte de la empresa alemana armadora de autos Volkswagen, que se dio durante 2015 para la ampliación de la planta asentada en San Lorenzo Almecatla con la intención de producir el modelo Tiguan.

Sumado a estos dos anuncios, Casiano Tlahque, dio a conocer la firma de un convenio con la incubadora de empresas iLab con lo que se buscará dar impulso a las ideas de emprendedores universitarios de la localidad.

Dentro de los datos financieros que se destacaron se encuentra que el municipio tuvo recursos totales por 260 millones de pesos, de los cuales se gastaron 247 millones, lo cual revela una adecuada recaudación y un óptimo ejercicio de recursos.

Acompañado por los diputados, federal, Miguel Ángel Huepa y local, Sergio Moreno Valle, el primer regidor de Cuautlancingo, agradeció el apoyo que ambos dieron para lograr la construcción del Centro de Salud y Servicios Ampliados, así como la nueva Unidad Escolar.

“También quisiera destacar la ampliación de la red hidráulica en la comunidad de Chiatenco, en la comunidad de San Lorenzo Almecatla, siendo una aportación por parte del ayuntamiento de un millón 326 mil pesos y en Chiautenco un millón 393 mil pesos”, dijo.

Señaló que se logró concretar la primera etapa de la remodelación del Centro de Salud en San Lorenzo Almecatla, donde se adquirió el terreno y se invirtieron 2.6 millones de pesos el año pasado.

Agradeció al gobierno estatal la construcción del Centro Comunitario de Prevención del Delito en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, que se dio con recursos completamente estatales.

En el acto oficial ratificó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos por lo cual se gestionaron y lograron aplicar 10 millones de pesos por parte del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios; para 2016, añadió, está garantizada la entrega de 11 millones de pesos por parte del programa que sustituye al subsidio.

 

Vistas: 2851