*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Capturan en Cholula a implicado en secuestro de Fernando Martí

Porfirio Bueyes Santana fue asegurado en la carretera federal Huejotzingo-Puebla, se identificó como asesor de la PGR.
Jueves, 11 de Febrero de 2016 02:09

San Pedro Cholula, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron a Porfirio Bueyes Santana, ex agente ministerial y prófugo de la justicia, presuntamente involucrado con la Banda “Del Apa y la Lore”, quien secuestró y asesinó a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Confirman que cadáver es de reportera plagiada en VeracruzEbrio discute con su pareja y se dispara en el pechoLos hechos ocurrieron cuando elementos de vialidad municipal, a la altura de la carretera federal Huejotzingo-Puebla en la Junta Auxiliar de San Cristóbal, detuvieron una camioneta Ford Explorer 2003, color blanco, con placas de circulación MJC-3658 del Estrado de México y con vidrios polarizados, estrobos y una sirena.

Al realizar la revisión, Bueyes Santana se identificó como Luis Anguio Sánchez con una credencial de la Procuraduría General de la República (PGR), con el cargo de Asesor adjunto de Asuntos Especiales y con vigencia del 2015, sin embargo los elementos dudaron de la autenticidad de la identificación y decidieron revisar en la línea de Plataforma México y ante la propia PGR, dando como resultado que se trataba de un prófugo de la justicia que cuenta con al menos cinco órdenes de aprehensión.

Porfirio Bueyes Santana presentó una actitud altanera y prepotente con los uniformados, quienes lo aseguraron; minutos después les ofreció una fuerte cantidad de dinero para que lo dejaran escapar, por ello los policías siguieron los protocolos de seguridad y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Porfirio Bueyes Santana ahora también enfrenta los delitos de usurpación de funciones y uso de documentación falsa.

El caso Martí

En junio del año 2008, Fernando Martí fue secuestrado por un grupo de supuestos agentes federales que lo detuvieron en un retén cuando iba a la secundaria.

Luego de 53 días de haber sido privado de su libertad, el joven de 14 años de edad fue encontrado muerto en la cajuela de un automóvil en la delegación Coyoacan. Junto a su cuerpo había un mensaje que decía: “por no pagar atentamente la familia”.

De acuerdo con versiones periodísticas de ese año, la familia de Fernando Martí pagó 6 millones de dólares a los secuestradores.

Piden denunciar 

Tras conocer de la detención de Porfirio Bueyes Santana, Alejandro Martí, papá de Fernando Martí, reveló algunos detalles sobre la captura.

Por medio de Twitter, dijo que el detenido se identificó como asesor de la PGR, lo que hizo dudar al oficial que revisó su documentación. 

Además pidió que la gente lo denuncie ante las autoridades en caso de reconocerlo como responsable de más delitos. 

Vistas: 5752