*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detienen a implicada en homicidio de funcionario de Hidalgo

Tania N. participó en el homicidio de Mateo Cervantes Cruz, quien era director de Agua Potable de Acatlán, en esa entidad.
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 18:35

Xicotepec, Pue.- La Policía Ministerial detuvo a una joven mujer como presunta responsable del homicidio de Mateo Cervantes Cruz, director de Agua Potable de Acatlán, Hidalgo. El delito fue perpetrado en noviembre pasado, cuando las autoridades hallaron el cadáver en un barranco de La Garganta del Diablo, ubicada en la carretera estatal Xicotepec-Zihuateutla.

Padre e hijo mueren cuando pescaban en TeopantlánChoque en la Cuacnopalan-Oaxaca deja 2 muertosLa mujer, llamada Tania N., fue aprehendida el pasado 5 de febrero en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla y es señalada como autora intelectual y material del asesinato del funcionario, luego de que fuera secuestrado en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, informaron fuentes policiales.

Los restos de Mateo Cervantes fueron arrojados a 50 metros de la cinta asfáltica y presentaba signos de tortura: tenía la boca cubierta con cinta industrial de color gris y fueron campesinos del lugar quienes encontraron el cuerpo a un costado de El Pozo, en el kilómetro 6 de la carretera estatal el pasado 22 de noviembre.

Se aseguró que Tania N., junto con dos hombres, golpearon con un bate al funcionario en la vivienda de la mujer, luego, aún con vida, lo amarraron y lo subieron a la batea de la camioneta de ella y lo llevaron por la carretera estatal donde decidieron deshacerse de su cuerpo.

Al llegar a la Garganta del Diablo, lo siguieron golpeando con una piedra hasta matarlo, lo envolvieron con una cobija, lo amarraron, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Luego, lo arrojaron al acantilado.

Mientras que la camioneta Suburban, con placas HCN 8784 del funcionario asesinado, fue abandonada en una calle de la colonia Duraznotla en la ciudad de Xicotepec.

La mujer, ex trabajadora de un bar en Nuevo Necaxa, quedó sujeta a proceso y a disposición del Juez de lo Penal de Xicotepec.

Vistas: 5255