*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Lo multan con 500 pesos por disparar contra ex edil de Chinantla

Avelino Neri Cruz denunció que su agresor quedó libre tras la sanción impuesta por el juez calificador.
Miércoles, 10 de Febrero de 2016 16:33

Chinantla, Pue.- Las dos personas acusadas de atentar contra la vida del ex alcalde de Chinantla, Avelino Neri Cruz, fueron puestos en libertad tras pagar una multa de 500 pesos impuesta por el juez calificador de ese municipio, Aarón Domínguez Vargas, a pesar de que a uno de ellos se le encontró el arma con la que se realizó la agresión.

Disparan contra ex presidente de Chinantla y lo dejan heridoPiaxtla acusa que Chinantla creó plaza ganadera irregularEl pasado 15 de diciembre, Neri Cruz recibió un impacto de bala y pudo identificar a los agresores como Pedro Bermejo Tlatelpa y Arturo Bermejo Felipe. 

El ex presidente municipal anunció que pedirá a las autoridades ministeriales una revisión del trabajo del juez calificador en su caso.

De acuerdo con su declaración ante el Ministerio Público, señaló que los hechos ocurrieron cuando se reunió con vecinos para planear una posada. Al momento de dirigirse a la inspectoría, observó a dos sujetos que se bajaron de un coche rojo, uno de ellos, identificado como Arturo Bermejo Felipe, le disparó.

Neri Cruz dijo que los agresores son amigos cercanos del munícipe de Chinantla, José Luis González Enrique, razón por la que habrían quedado libres tras pagar una multa por alterar el orden público.

Finalmente dijo que pedirá a la Fiscalía General del Estado la detención de sus agresores y que también llevará su expediente a la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH).

Vistas: 6720