*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En medio año caen 3 avionetas que despegaron de Puebla

El último caso ocurrió en San Miguel Xoxtla, cuando una aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.
Martes, 9 de Febrero de 2016 15:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Miguel Xoxtla, Pue.- En menos de un año 3 avionetas que despegaron del estado de Puebla han caído o aterrizado de emergencia por desperfectos, aunque solamente en 2 casos hubo personas fallecidas.

Aterrizaje forzoso de avioneta salva vida de tripulantesCae avioneta en Acatzingo, mueren 2 personas calcinadasEl último de los percances ocurrió en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, perteneciente al municipio de San Miguel Xoxtla, cuando este martes una aeronave con dos pasajeros aterrizó por una falla mecánica.

Rodolfo Reyes Campos, de 35 años, y Amalia Janet González Torres, tuvieron que bajar en un terreno de cultivo luego de que el motor derecho dejó de funcionar.

La avioneta PA-34, color blanco, con matrícula XB-NUP, se dirigía a Acapulco, Guerrero, tras salir del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Huejotzingo.

Al sitio ubicado en la zona ejidal de Izúcar en San Pedro Tlaltenango, arribaron Bomberos de Puebla, policías municipales y estatales, personal del Ejército Mexicano, la Gendarmería y paramédicos, para prestar ayuda.

Los otros 2 casos

En agosto del año 2015, la Escuela de Aviación 5 de Mayo, de San Andrés Cholula, registró el desplome de 2 de sus avionetas, la primera en los límites entre Puebla y Veracruz, y la segunda en Acatzingo.

El primer hecho involucró la caída de una avioneta tipo Cessna, con matrícula XBZUU, en la que viajaban el capitán Ignacio Carrión Sánchez, quien enseñaba a pilotear al alumno, José Maximiliano Altamirano Sainz.

El avión intentó aterrizar en Córdoba, Veracruz, pero al hacerlo el capitán perdió la vida mientras el estudiante quedó herido.

Meses después, en Acatzingo, otra avioneta Cessna, matrícula XB-KDB, se estrelló en terrenos del kilómetro 166 de la autopista Puebla-Orizaba.

Derivado del impacto murieron 2 personas, el capitán de la nave, Esaí Ramírez, y el alumno, Joaquín Cisneros, quien era delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tlaxcala.

Vistas: 4806