*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Viuda de asesinado en Huitzilan deslinda a acusados por Antorcha

En escrito se queja también de la tardía respuesta de la policía local la noche del homicidio.
Martes, 9 de Febrero de 2016 17:17

Leonarda Cruz Bonilla, viuda Juan Cevallos Zeferino, campesino asesinado en Huitzilan de Serdán, deslindó al sacerdote José Martín Hernández y a Alonso Aco, del crimen de su esposo,  ocurrido en su casa la noche del 3 de febrero pasado.

El pronunciamiento se emite luego de que el Movimiento Antorchista Nacional publicara en su página electrónica una acusación  contra  el religioso y el integrante del Comité Ciudadano de Huitzilan de Serdán.

“Me enseñaron un papel --comunicado del Movimiento Antorchista Nacional-- donde nombran al padre  José Martín Hernández y Alonso Aco al queriéndolos involucrar en este crimen. Yo creo que ellos nada tienen que ver en este crimen, por eso no estoy de acuerdo y me molesta que los señalen”, señala  el pronunciamiento en poder de este medio.

Leonarda Cruz Bonilla relata en el documento que su esposo fue ultimado en su cama con dos disparos de arma de fuego y que de inmediato ella se trasladó a la comandancia para denunciar el hecho, que la policía municipal atendió horas después sin hacer el levantamiento de cadáver correspondiente ni atender los protocolos correspondientes

“(agentes) estuvieron ahí un rato pero luego se fueron a descansar y me dijeron que yo me quedara a cuidar a mi difunto, pero que no entrara a la casa. Así que me quedé toda la noche afuera abrazando a mi hija y pasando mucho frío”.

Leonarda Cruz también cuestionó el boletín que difunde la organización Antorcha Campesina apuntando el número de sicarios que entraron a su casa, pues ella no ha rendido su declaración y afirma que no había más testigos que ella y su pequeña hija.

Vistas: 1460