*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Falso rapto ocasiona movilización policial en Venustiano Carranza

Elementos de seguridad de ese municipio pidieron apoyo a sus homólogos de Jalpan y Pantepec.
Martes, 9 de Febrero de 2016 19:26

Venustiano Carranza, Pue.- El presunto rapto de dos infantes provocó la movilización de la policía que estableció filtros de seguridad en el municipio de Venustiano Carranza; al final trascendió que sólo se trató de una falsa alarma.

Los hechos se registraron en la colonia Los Manguitos de Villa Lázaro Cárdenas, cerca de las 8 de la noche, cuando la madre de los menores de 3 y 6 años de edad fue aconsejada por integrantes de un centro religioso que la invitaron a abandonar su casa, por  supuesto mal trato que recibe de su esposo.

Reina H. de 49 años de edad, accedió y se subió a vehículo que la trasladó hasta la comunidad de Coronel Tito Hernández de donde, junto con sus hermanas, pretendía llegar a la comunidad Piedras Negras, en el municipio de Jalpan.

Pero según el padre de los menores, Gabriel C. de 68 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Norte de la colonia Los Manguitos, dos mujeres y un hombre llegaron a su casa y de inmediato subieron a los infantes a una camioneta color rojo, con placas del estado de Veracruz.

Tras el reporte, policías del municipio  solicitaron el apoyo de sus homólogos de los municipios de Jalpan y Pantepec. Se dijo que durante el operativo se localizó la camioneta en la comunidad de Coronel Tito Hernández, sin embargo fue detenida hasta Piedras Negras.

La policía aseguró que durante la revisión se encontró a los dos menores, así como a Reina Hernández, su madre.

Trascendió que la mujer abandonó su hogar por problemas con su esposo, por lo que pretendían irse a vivir con sus hijas en Piedras Negras, Jalpan.

Luego de los hechos que provocaron la intensa movilización de la policía, el supuesto agraviado decidió no proceder legalmente.

Vistas: 2570