*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Rescatan ileso a alpinista extraviado en Pico de Orizaba

El estadounidense Jacob Lloyd fue localizado a una altura de 5 mil 200 metro, informaron autoridades.
Martes, 9 de Febrero de 2016 16:44

Fue rescatado ileso el alpinista estadounidense Jacob Lloyd, quien estaba perdido desde el lunes en la cima del Citlaltépetl o Pico de Orizaba.  

Por medio de un comunicado, el director General de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez dio a conocer que el montañista estaba a más de 5 mil 200 metros de altura.

Explicó que desde el lunes, alrededor de las 15:00 horas, tras recibir la llamada de auxilio al 066, por instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario General de Fobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se activaron los protocolos de rescate de alta montaña y alpinismo.

De esa manera, se integraron tres grupos de rescate; Serdán, Tlalchichuca y el de control de acciones, conformado por el Centro Regional de Protección Civil y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los cuales se mantuvieron en contacto, vía telefónica, con el deportista.

Indicó que este martes, alrededor de las 9 horas, el alpinista fue ubicado en buenas condiciones de salud en las inmediaciones de la “Cueva del Muerto” y fue bajado al albergue de Piedra Grande para ser atendido.

En entrevista, Jacob Lloyd dijo que se extravió luego de caer desde una altura de 9 metros y que estaba agradecido con el grupo de rescatistas que lo ayudó a bajar la mañana de este martes. 

Durante una revisión médica se confirmó que el escalador estaba deshidratado y con la presión arterial alta, por lo que le recomendaron realizarse análisis médicos.

Vistas: 2599