*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Producen biodiésel con aceite de comercios de Texmelucan

Más de 15 restaurantes, además de amas de casa, participan en la iniciativa del ayuntamiento.
Lunes, 8 de Febrero de 2016 08:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La regiduría de Ecología y Medio Ambiente exhortó a dueños de comercios de venta de alimentos a donar el aceite comestible que usan, el cual es materia prima para la elaboración de biodiésel, señaló la titular del área, Mercedes Figueroa.

Instalan módulo para emplacar motocicletas en TexmelucanPromocionan el apellido Gali en espectacular de TexmelucanExplicó que actualmente más de 15 restaurantes, además de amas de casa, participan en la iniciativa que tiene como propósito evitar problemas de contaminación.

Personal de la comuna recolecta el aceite y lo entrega a la empresa Resinas de México, la cual se encarga de procesar la materia prima para posteriormente convertirla en biodiésel.

Por ello, la regidora de Ecología y Medio Ambiente exhortó al sector restaurantero y a la sociedad en general a sumarse al programa de donación de aceite comestible, medida que, agregó, también evita que el líquido graso "requemado" sea utilizado para la preparación de comida lo que representa un problema serio de salud.

También señaló que en ocasiones, tanto pobladores como trabajadores de comercios dedicados a la venta de alimentos, tiran el aceite al drenaje, lo que afecta las tuberías y contamina ríos o mantos acuíferos.

En ese sentido, concluyó que se realizarán mesas de trabajo con comerciantes del Mercado Municipal para hacer de su conocimiento el proyecto y confiar en que decidan sumarse al mismo.

Por su parte, el director de Ecología, José Albino Recova,  mencionó que a la fecha y gracias a este programa se ha logrado evitar que cerca de 2 mil litros de aceite reutilizado  hayan sido vertidos al drenaje.

Vistas: 2614