*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los Reyes de Juárez, referente de desarrollo en el país: Ramos

Al rendir su II Informe, el alcalde destacó la inversión histórica en apoyo al campo, educación, infraestructura, vías y electrificación
Lunes, 8 de Febrero de 2016 19:12

Con una inversión histórica en apoyo al campo, educación, salud, seguridad, infraestructura, carreteras y electrificación, entre otras, Los Reyes de Juárez, Puebla, “es hoy referente en la región y a nivel nacional, por el trabajo conjunto de sus ciudadanos y el ayuntamiento”, aseguró el presidente municipal Rafael Ramos Bautista, al rendir este lunes su Segundo Informe de Gobierno.

Desarrollan plan de colaboración la UACh y Los Reyes de JuárezEntregó alcalde de Los Reyes uniformes gratuitos a niños“Al llegar a los dos años de gestión, seguimos cumpliéndole a nuestra gente. Reitero mi agradecimiento a todos mis paisanos por la confianza y por caminar con esta administración y este servidor cada día en un gobierno ciudadano, que pone por delante las necesidades y urgencias de nuestras comunidades, y así realiza acciones, aplica recursos y toma decisiones”, dijo desde la explanada del Palacio Municipal, ante habitantes de Los Reyes de Juárez, invitados y representantes de los tres órdenes de gobierno.

Ramos Bautista destacó que en este segundo año de la administración, se invirtieron 4 millones 100 mil pesos en la construcción de la Carretera Intermunicipal, que conecta los municipios de Cuapiaxtla, Los Reyes de Juárez y Actipan, junta auxiliar de Acatazingo y “lleva beneficios a toda nuestra región”.

Asimismo, también como compromiso de campaña cumplido, agregó, se inauguró la primera etapa de la carretera Santiago Acozac-San Juan Acozac, con la que “se busca tener mejor conectividad entre las comunidades y mayores salidas para los productores de hortalizas”.

Además, se cumplió el compromiso de campaña de gestionar la reconstrucción de la Carretera Tepeaca–San Pedro La Joya, a la altura de la junta auxiliar de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez.

Educación y bienestar social

En materia educativa y de apoyo a la economía de las familias de Los Reyes de Juárez, por segundo año consecutivo se entregaron paquetes de uniformes escolares en beneficio de 5 mil 500 estudiantes de educación básica de las 24 escuelas en las ocho comunidades.

Además, se realizó una inversión millonaria para la rehabilitación de centros educativos y la construcción de aulas, en coordinación con el gobierno del estado, entre los que destacan el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), “Francisco Gabilondo Soler”, en la junta auxiliar de San Juan Acozac.

“Como nunca antes hemos podido realizar obras en infraestructura carretera, urbana, rural, social, deportiva y educativa; inversión en el campo, seguridad pública, cultura y salud; respaldo directo en apoyo a la economía familiar, a las mujeres y sus hijos, así como en seguridad alimentaria.

“Los montos que se han invertido superan a lo que llegaron a aplicar administraciones anteriores a lo largo de sus tres años, pues la gestión ha sido también un esfuerzo constante de este Ayuntamiento y este servidor, con lo que hemos logrado coordinarnos con el gobierno estatal y obtener el respaldo generoso del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”, apuntó en el acto protocolario de entrega del informe a su cabildo, el alcalde Rafael Ramos Bautista.

En este segundo año, se incrementaron exponencialmente los apoyos al campo, en este municipio en donde 80 por ciento de los habitantes se dedican al cultivo de hortalizas, con la entrega de más de 70 toneladas de fertilizante, proyectos productivos, capacitación a productores, entrega de semilla mejorada y la Séptima Edición de la Expo Hortícola, que se convirtió ya en la más importante del Centro Sur-Sureste del país, con expositores y visitantes nacionales e internacionales.

La administración municipal impulsó un programa histórico de electrificación para las 8 comunidades, incluyendo la cabecera municipal, con una nueva red de 7 kilómetros que permitirá ahorros a la población, con lo que se garantiza el suministro de energía para todos los habitantes.

Respaldo ciudadano

“Hemos caminado juntos y hoy nuestro municipio es referencia y ejemplo en toda la región y a nivel nacional, por el trabajo conjunto de sus ciudadanos y el ayuntamiento, en donde los servidores escuchamos, gestionamos y trabajamos, con base en lo que nos pide y necesita nuestra gente.

“Tenemos muchos retos aún por delante, pero también hemos caminado, reitero, juntos, con pasos firmes, seguros, trascendentes y en el camino correcto”, dijo el presidente municipal Rafael Ramos Bautista.

Al Segundo Informe de Gobierno, asistieron ciudadanos de las 8 comunidades, líderes regionales, legisladores y representantes de los tres niveles de gobierno, entre ellos Manuel Herrera Rojas, representante del gobernador de la entidad; los diputados locales Maritza Marín Marcelo y Sergio Salomón Céspedes; el legislador federal Alejandro Armenta Mier, el ex gobernador Mario Marín Torres; Román Lazcano, delegado de Sedatu; Isabel Merlo Talavera, delegada de la Procuraduría Agraria, y Víctor Gabriel Chedraui, secretario general del PRI estatal.

Asimismo, los alcaldes de Atzitzihuacan, Maricela Ramos Jiménez; de Quecholac, Néstor Camarillo; de Nopalucan, Rogelio Roque Torres; de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez; y Mario Juárez Aguilar de Tzicatlacoyan, y los siete presidentes auxiliares del municipio, entre otros.

Vistas: 4581