*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Recluso de penal de Cholula se quejará ante CDH por agresión

Un custodio encabezó la golpiza que entre varios le propinaron, entre ellos un interno que controla los giros comerciales en la cárcel.
Sábado, 6 de Febrero de 2016 06:46

Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla, luego que recibiera una golpiza de los custodios, quienes además autorizaron a otro interno que le diera toques con una lámpara.

Hombres armados asaltan autobús en límites con VeracruzSe incendia bodega de plásticos reciclados pero no deja víctimasFuentes que pidieron el anonimato informaron a este medio que la agresión se registró ayer cuando el custodio Jesús Espíritu del Carmen pretendió  hacerle una revisión de rutina al recluso Carlos Chantes Díaz, quien se negó a ello.

Lo anterior molestó al custodio, mismo que empezó a agredirlo. Varios de sus compañeros y el interno Marco del Callejón, alias El Gerber,le echaron bolita y arremetieron contra Carlos propinándole una fuerte golpiza.

Como si eso no fuera suficiente, El Gerber también le dio toques eléctricos.

Una vez que se cansaron lo dejaron en paz. Posteriormente sus familiares fueron informados de lo sucedido y decidieron presentar una queja en la CEDH por este abuso de autoridad.

Cabe mencionar que El Gerber, quien controla a la población de ese penal, representa un dolor de cabeza para los demás presos, toda vez que es el encargado de administrar varios giros comerciales y de cobrar cada servicio; sin embargo, pese a que las autoridades del reclusorio y del municipio tienen conocimiento de ello, permiten que continúe operando.

Vistas: 4001