*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Proyectos en Cholula, los más ambiciosos de RMV: Carrasco

El secretario General de Gobierno anunció que en breve el gobernador inaugurará los proyectos en materia turística en San Andrés.
Sábado, 6 de Febrero de 2016 07:05

El gobernador Rafael Moreno Valle estará en breve en San Andrés Cholula para inaugurar las obras en materia turística y cultural que se tienen programadas, entre ellas las que se realizan en la zona arqueológica, aseveró el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, al asistir al Segundo Informe de labores de Leoncio Paisano Arias.

Paisano, indeciso por implementación de mando único policialAcepta San Andrés que no hay control de cadeneros en antrosDesglosó que se trata del museo de sitio y centro de exposiciones que se construye en el ex hospital psiquiátrico, así como las obras de restauración y conservación de la zona típica monumental.

“También que se tiene la concesión y avanza a pasos agigantados la ruta del tren que se va a transformar en un eje no solo de tren de cercanía, no solo en un eje de comunicación para quienes viven en esta zona y tienen que trasladarse a la capital y viceversa, sino también como un atractivo turístico fundamental para este gran proyecto transformador que encabeza el gobierno del estado”, señaló.

Ante la cancelación a última hora de la asistencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el encargado de la política interna del estado aseveró que el de la zona de Cholula es el programa más ambicioso que tiene el gobierno estatal.

En tanto, Paisano destacó que su gobierno presenta finanzas sanas y cero deudas, así como altos niveles de recaudación vía el cobro de impuestos y derechos, los cuales en el año que informó alcanzaron 305 millones de pesos.

En su desglose de actividades gubernamentales, que dividió en cinco ejes, informó que en “Administración con Perspectiva” se invirtieron cuatro millones de pesos en el equipamiento de 14 aulas de medios, así como 8.5 millones de pesos para la ejecución de siete obras de mejora de infraestructura  educativa.     

En el eje 2 que corresponde a Desarrollo Económico, Competitivo e Incluyente se realizaron ferias de empleo, certificadas por la Secretaría del Trabajo federal, así como se aplicaron 840 mil pesos en el programa Bécate.

Por lo que respecta a “Desarrollo Urbano Sustentable, Infraestructura y Servicios Públicos de Calidad”, se desglosó que se recaudaron 57 millones de pesos en la regulación de alineamientos y números oficiales, así como se invirtieron unos 27 millones de pesos en obras de adoquinamiento.

En el eje 4 que corresponde a “Justicia, Seguridad y Protección Civil” dijo que su gobierno respeta la ley y las instituciones. Además, destacó la inversión para equipamiento de los cuerpos policiacos, tránsito municipal, protección civil y bomberos.

Por último, en el eje de “Gobierno eficaz, eficiente y transparente” dio a conocer que su gobierno recibió el Primer lugar nacional en el indicador de eficiencia administrativa correspondiente al gasto corriente y Tercer lugar nacional en materia de colaboración intergubernamental.

Vistas: 3716