*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cierran comercios de Texmelucan por conflicto entre ambulantes

La mañana del jueves los afiliados a dos organizaciones estuvieron a punto de enfrentarse en las calles.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 16:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes establecidos del centro de la ciudad de San Martín Texmelucan cerraron sus cortinas ante el amago de enfrentamiento entre dos organizaciones de ambulantes la mañana de este jueves.

Ambulantes entran en conflicto por lugares en TexmelucanInstalan módulo para emplacar motocicletas en TexmelucanDurante los hechos se escucharon 3 detonaciones, al parecer de arma de fuego, y el estallido de un cohetón.

La tensión entre el Círculo de Organizaciones Populares y la Federación comenzó ante la supuesta agresión contra Lourdes Pérez Alatriste, lideresa de la agrupación “Antojitos Mexicanos”, por parte de Alejandrina Ramírez, quien fue su antecesora.

Pérez Alatriste acusó el despojo de dinero en efectivo, además de que su mercancía fue destruida.

Lo anterior originó que los vendedores se reunieran sobre la calle 16 de Septiembre mientras la Policía Municipal incrementaba su vigilancia. En ese tiempo alguien hizo estallar un cohetón y se escucharon 3 detonaciones, supuestamente de arma de fuego.

Personas que transitaban por la zona y los dueños de los locales se protegieron ante una posible trifulca.

Marcos Romero Rosete, integrante de la Federación, exigió al ayuntamiento su intervención antes de que ocurran actos violentos entre los comerciantes. También acusó la presencia de grupos de choque.

Apenas ayer, “Antojitos Mexicanos” denunció que la Federación intentaba, con la ayuda de funcionarios de la comuna, quedarse con 38 de sus lugares en la calle. 

Vistas: 6282