*
Martes, 23 de Abril de 2024

Amagan con retomar denuncia contra opositores a Santo Nombre

El diputado del PAN, Sergio Gómez Olivier, dijo que se trata de 5 personas que están contra el proyecto y que lo difamaron.
Jueves, 28 de Enero de 2016 07:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El diputado federal panista, Sergio Gómez Olivier, anunció que retomará la demanda por difamación en contra de 5 opositores al proyecto de la zona arqueológica de Santo Nombre, en Tlacotepec de Benito Juárez, quienes lo acusaron de intentar apropiarse de terrenos. 

Recordó que los sujetos manifestaron su rechazo desde el inicio de los trabajos, pues en asambleas argumentaron la necesidad de "unificar intereses" para el beneficio de la población, sin embargo, únicamente -dijo- ocasionaron inestabilidad social.

El legislador acotó que los quejosos difundieron a través de redes sociales un video en el que aseguraron que busca apropiarse de algunos terrenos que forman parte de la zona arqueológica, lo que negó en su momento. 

Por lo anterior, Gómez Olivier presentó una demanda por difamación en contra de quienes resulten responsables, aunque identificó a 5 personas como los organizadores de la campaña en su contra.

Justificó la continuidad al proceso legal con los conflictos generados en ese sitio, y recordó que en días pasados un trabajador de la empresa a cargo de la obra resultó herido tras ser golpeado con una varilla por un poblador de Santo Nombre.

Insistió en que la demanda permitirá disolver la inestabilidad social que ha puesto en riesgo el desarrollo de proyectos como la construcción de una carretera y una universidad a distancia en Tlacotepec de Benito Juárez.

Al final, recordó que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) del estado de Puebla desarrolla un proyecto en la zona arqueológica de Santo Nombre, cuya primera parte concluirá en el primer semestre del año, mientras que el museo de sitio estaría listo para los últimos meses de 2016.

Vistas: 3182