*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Realiza San Andrés Cholula su tecera Feria del Empleo

Se ofertaron alrededor de 700 vacantes, con la participación de 35 empresas en la edición correspondiente a enero.
Jueves, 28 de Enero de 2016 14:07

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la Tercera Feria del Empleo en su edición 2016, en la que más de 35 empresas municipales, estatales y nacionales ofertaron aproximadamente 700 vacantes de empleo de carácter técnico, operativo y profesional, con salarios que van de los 3 mil hasta los 20 mil pesos mensuales.

El acto fue encabezado por el secretario de Fomento Económico de San Andrés Cholula, Salvador Castañeda Espinosa, en representación del presidente municipal, Leoncio Paisano Arias.

El funcionario resaltó que como ciudadanos y gobierno se puede afirmar “que en  San Andrés Cholula hay rumbo”, un rumbo que se ha construido y está avanzando en coordinación con sociedad, empresarios y gobierno municipal; cada uno contribuyendo desde su trinchera, generando nuevas oportunidades y mejores condiciones de inversión, aprovechando y consolidando las vocaciones productivas e impulsando la vinculación estratégica, la profesionalización y la creación de más y mejores empleos para todos.

“San Andrés Cholula es un municipio lleno de contrastes, un lugar donde se conjuga la modernidad con la identidad; la vanguardia con las tradiciones y las ventajas comparativas con las competitivas; es una tierra próspera, llena de riquezas, valores y principios, que se destaca por su gran potencial; por ser un vivo reflejo de la transformación y sobre todo,  por la valía y compromiso de su gente”, reiteró.

En compañía del subsecretario de Trabajo y Previsión Social del estado de Puebla, Luis Antonio Jiménez Kuri; la delegada federal del Trabajo, Vanessa Barahona de la Rosa; y el diputado local por el Distrito 8, Sergio Moreno Valle Germán, Castañeda Espinosa inauguró el evento, el primero del año.

Finalmente, agradeció a nombre del alcalde por la confianza y el invaluable apoyo para para hacer posible el evento, y refrendó la disposición del gobierno municipal de San Andrés Cholula para trabajar en coordinación y haciendo sinergias por el bienestar social y el desarrollo económico del estado de Puebla y del municipio.

En su intervención, Luis Antonio Jiménez Kuri, subsecretario de Trabajo y Previsión Social del estado de Puebla, agregó que estas acciones tienen la finalidad de contribuir a disminuir el desempleo; mientras que las ferias del empleo sirven para reducir los procesos de reclutamiento y selección de personal y el costo que representan para las empresas.

Finalmente, Vanessa Barahona de la Rosa, delegada federal de Trabajo, acotó que a través del Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implementa acciones concretas y precisas para la población que busca empleo, servicios de vinculación y programas de apoyo económico.

Vistas: 2473