*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ofrece Tehuacán donar terreno para construir otro arco de seguridad

La estructura deberá ser similar a la de Altepexi, pues permitirá frenar el acceso de delincuentes a la región, declaró el síndico municipal
Miércoles, 27 de Enero de 2016 13:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán ofreció al Gobierno del Estado de Puebla un terreno para la construcción de un nuevo arco de seguridad, que a decir de la autoridad municipal debe edificarse a un costado de la carretera federal a Veracruz, así lo dio a conocer el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

El funcionario dijo que el predio que cedería la Comuna se encuentra cerca de la comunidad de Azumbilla, perteneciente al municipio vecino de Nicolás Bravo, ubicación que consideran pertinente con base en el análisis de denuncias sobre diversos actos delictivos.

Consideró que la estructura deberá ser similar a la construida en Altepexi, pues permitirá frenar el acceso de delincuentes a esta región de la entidad poblana.

El síndico municipal refrendó a la autoridad estatal el compromiso del Ayuntamiento por conseguir terrenos dentro de la demarcación, por lo que incluso anticipó que negociarán con los propietarios de los inmuebles que resulten factibles para la estrategia.

Romero Calderón concluyó al solicitar al Gobierno del Estado de Puebla que considere construir un nuevo arco de seguridad en Tehuacán, pues de esa manera la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, podrá brindar las facilidades pertinentes, lo que no podrá hacer en otros municipios.

Vistas: 1913