*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Realizan Olimpiada Nacional Escolar en Chignahuapan

Compiten estudiantes de escuelas federales y estatales de Tetela de Ocampo, Aquixtla, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan y Chignahuapan.
Martes, 26 de Enero de 2016 08:25
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Aproximadamente 800 alumnos de primaria y secundaria participan en la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica en su etapa regional, evento que se lleva a cabo en Chignahuapan.

Durante la serie de encuentros deportivos compiten estudiantes de instituciones educativas federales y estatales de Tetela de Ocampo, Aquixtla, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan y Chignahuapan.

Los alumnos participarán en diferentes disciplinas deportivas, como fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez, entre otras.

El profesor de educación física del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria, Adir Alcántar Arroyo, destacó la importancia de ese tipo de eventos pues forman parte de la preparación integral de los alumnos.

“Para nosotros es un orgullo participar en este tipo de actividades, más que una competencia es una de la mejores oportunidades para fomentar el gusto por el deporte en nuestros alumnos desde pequeños, es también una forma de contrarrestar la presencia de vicios o malos hábitos", concluyó.

Vistas: 2753