*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Quieren construir 12 plazas comerciales en San Andrés Cholula

Los complejos serían levantados en la Vía Atlixcáyotl y Sonata, en Lomas de Angelópolis.
Lunes, 25 de Enero de 2016 18:18

San Andrés Cholula, Pue.- A la fecha 12 desarrolladores han solicitado permiso al ayuntamiento de San Andrés Cholula para construir plazas comerciales, con lo cual la demarcación llegaría a 40 de estos centros.

Desempleo baja del 3.4 % al 2.6 % en San Andrés CholulaSan Andrés podría negociar límites territoriales con San PedroEl consejero jurídico de la comuna, Óscar Palacios Ramírez, dijo que los proyectos están en análisis para determinar si cumplen con los requisitos que marca la norma.

Se pondrá primordial atención, indicó, en que la ubicación que se propone para que no contribuya a la sobresaturación de la oferta en esos sitios, no obstantes las zonas donde se proponen son la Vía Atlixcáyotl y Sonata, que actualmente concentran la mayor cantidad de conglomerados de este tipo.

“No hay nada definitivo, no hay ningún documento con el cual podamos decir que ya son plenamente identificados (…) si cumplen porque muchas veces no están dejando lo que es el área de donación y todo ese tipo de situaciones que estamos previendo que se deben cumplir, precisamente por eso están sujetos a esa revisión”, explicó.

Detalló que los tiempos en que se aprueben los permisos dependerá del avance que se tenga en la presentación de los documentos para acreditar cada uno de los requisitos ya que en algunos casos, incluso, apenas inician el proceso de alineamiento y número oficial en tanto que otros están a punto de concluir.

El tema de las plazas comerciales en este municipio conurbado a Puebla detonó cuando la empresa Parkimóvil inició el cobro por estacionamiento, en una plaza de Distrito Sonata en Lomas de Angelópolis, además de que aplicaban sanciones, tipo multas, a quienes excedían el tiempo contratado.

A esta, siguieron otras dos: Plaza W y Plaza Jardín, por lo cual el ayuntamiento debió emitir un resolutivo para hacer del conocimiento de los directivos de esos sitios que no estaban autorizados a llevar a cabo este tipo de acciones punitivas.

El consejero abundó que incluso en caso que reincidieran en este tipo de prácticas se podría cancelar el permiso que la comuna les extendió para tener como uso de suelo estacionamiento.  

Como se recuerda, el municipio aplicó una multa de 36 mil pesos a Parkimóvil por la reincidencia, sin embargo se le permitió seguir funcionando. Previamente la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó los mecanismos de cobro por falta de información comercial.

Vistas: 4527