*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusan a rector de UIEPA de mandar a golpear docente

La titular en Puebla de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado dijo que cambiarán al rector de la UIEPA, ello para evitar conflictos.
Sábado, 23 de Enero de 2016 12:02
|
José Rosas Cano
Zacapoaxtla, Pue.- Por actos represivos contra la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez  (FNERRR), y por presuntamente mandar a golpear al director de la carrera de Biotecnología, Rafael Barceló Hernández, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 168 exigieron la renuncia del rector de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla Ahuacatlán (UIEPA), Enrique Sosa Toxqui.
 
Los quejosos se manifestaron durante la mañana del viernes 22 de enero en el centro de Zacapoaxtla, en donde denunciaron la agresión que sufrió el académico, y por la cual responsabilizaron directamente al titular de la institución universitaria.
 
Con pancartas en mano y distribuyendo volantes en las principales calles de la ciudad, denunciaron que el jueves 21 de enero el docente Rafael Barceló Hernández sufrió una golpiza por supuestas órdenes del rector de la UIEPA, quien habría contratado a personas de Zacatlán para tal fin.
 
Tras la agresión, el presentó la denuncia correspondiente, no obstante, los alumnos señalaron que optaron por manifestarse para informar a la sociedad de la situación que se vive en la institución educativa en cuestión.
 
A Sosa Toxqui también lo señalaron de llevar a cabo medidas de represión y hostigamiento en contra de estudiantes que pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez  (FNERRR).
 
En ese sentido, pidieron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que intervenga para mantener la paz social en el municipio de Ahuacatlán.
 
Por su parte, en entrevista durante un evento en Oriental, la titular en Puebla de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, mencionó que cambiarán al rector de la UIEPA, ello para evitar conflictos con la comunidad escolar.

Vistas: 5582