*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desempleo baja del 3.4 % al 2.6 % en San Andrés Cholula

La tercera edición de la Feria del Empleo de San Andrés Cholula se llevará a cabo el 28 de enero en la explanada del Palacio Municipal.
Sábado, 23 de Enero de 2016 08:23
San Andrés Cholula, Pue.- El desempleo disminuyó 0.8 por ciento en un año en el municipio de San Andrés Cholula al pasar del 3.4 al 2.6 por ciento, reveló el Secretario de Fomento Económico, Salvador Castañeda Espinosa. 
  
A decir del funcionario de la demarcación, las estrategias instrumentadas por la Comuna, como las ferias de empleo, han contribuido a disminuir los niveles de desocupación en el municipio conurbado a Puebla capital, de modo que continuarán impulsándolos.
 
La tercera edición de la Feria del Empleo de San Andrés Cholula, primera de este año a nivel estatal, se llevará a cabo el 28 de enero en la explanada del Palacio Municipal, a la cual ya se han inscrito 35 empresas para ofrecer 677 empleos –operativos y técnicos-, con salarios que van de los 3 mil a los 15 mil pesos.
 
Según el seguimiento que da la dependencia, el 44 por ciento de las personas que llegan a este tipo de eventos encuentran trabajo y lo conservan, al menos, durante 3 meses que es el tiempo que considera el IMSS como empleo permanente.
 
“En la última feria (…) llegaron 2 mil 110 personas, de las cuales se colocó el 44 por ciento, más o menos la información que nos piden y que nos da el Servicio Nacional de Empleo es que la colocación estaría por el 40 por ciento”, dijo.
 
Concluyó tras referir que los interesados en acudir a la Feria para buscar empleo deben registrarse en línea en ferias.empleo.gob.mx, introducir sus datos y en consecuencia poder ser atendidos por las empresas ofertadoras.
 

Vistas: 2978