*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Matan a mujer en Huauchinango; van 4 casos en el estado

La víctima fue hallada con signos de violencia en un barranco de Tenango de las Flores. Está en calidad de descocida
Viernes, 22 de Enero de 2016 08:20

Huauchinango, Pue.- Con golpes en diversas partes del cuerpo y con la pierna izquierda fracturada fue hallado el cadáver de una mujer en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, dio a conocer la policía.

Suman 3 mujeres asesinadas en Puebla en lo que va de 2016Procesarán por feminicidio a novio de joven en HuejotzingoSe trata del cuarto asesinato de una mujer en el estado de Puebla en lo que va del año 2016.

La tarde de este jueves, vecinos de la comunidad ubicada al oriente de la cabecera municipal reportaron haber encontrado en un acantilado el cuerpo sin vida de una mujer que vestía pantalón negro, sudadera negra estampada y botines café, pero no tenía ropa interior.

De acuerdo con la información recabada por este medio, el cadáver presenta hematomas en diversas partes, por lo que se presume que fue asesinada a golpes. Además de que según versiones extraoficiales tiene fracturada la pierna izquierda.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal para apoyar las labores de rescate del cuerpo que se encontraba aproximadamente a 200 metros de la carretera en una ladera inestable y con partes de piedra vertical, realizando maniobras de rescate vertical y alta montaña para asegurar y trasladar el cuerpo hacia la parte alta del risco.

Los trabajos duraron cerca de dos horas y media y en ellos participaron también elementos de la Brigada Comunitaria, uno de los cuales sufrió lesiones leves como laceraciones y hematomas.

Mientras elementos de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la Carpeta de Investigaciones para esclarecer el crimen, luego de lo cual ordenaron su traslado al Anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango, donde la mujer permanece en calidad de desconocida.

Los otros 3 casos

Antes de la fémina asesinada en Huauchinango, otras 3 mujeres fallecieron por homicidio en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tepeaca.

El primer caso ocurrió el 5 de enero cuando Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años de edad, fue hallada sin vida en un hotel de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.

El segundo crimen sucedió en Huejotzingo, municipio en el que se encontraron los restos de Adriana Santos Pérez, de 17 años, quien fue ultimada por su pareja en un ataque de celos.

El último de los asesinatos sucedió en San Martín Texmelucan, sitio en el que Ángeles Leyva Pérez, de 41 años, perdió la vida cuando estaba dentro de su hogar, al parecer durante un asalto.

Vistas: 8041