*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Excavan para hallar rieles de tren turístico Puebla – Cholula

Actualmente los trabajos se realizan en los límites de los municipios de San Pedro y Cuautlancingo.
Jueves, 21 de Enero de 2016 18:26

San Pedro Cholula, Pue.- Los trabajos del Tren Turístico Puebla-Cholula abrieron un nuevo frente en la línea divisoria de los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, donde la maquinaria hace excavaciones para encontrar el nivel en el que se colocarán los rieles.

Temen cierre de entradas por obras de tren Puebla-CholulaDesconcierto en vecinos de San Pedro por obras de Tren TurísticoTrabajadores del Grupo ITISA operan los trascabos así como la aplanadora para abrir el camino de seis metros de ancho que corresponde al derecho de vía del tren.

Vecinos asentados en el trazo de la Diagonal del Ferrocarril, en la colonia Ampliación Momoxpan, consideraron necesario que se informe con mayor detalle de los alcances del proyecto.

Aunque no muestran molestia por las obras, los habitantes se turnan para vigilar, principalmente, que no se dañen los tubos del drenaje. Aseguran que la empresa constructora se ha comprometido a que cualquier afectación que se genere por las obras será reparada en su totalidad.

En recorrido que realizó www.municipiospuebla.com.mx, la propietaria de una pequeña miscelánea preguntó: “¿es cierto que van a pintar las casas de blanco?”, ante la respuesta incierta que da por hecho, resuelve: “hubiera avisado antes, acabo de pintar el frente”. La fachada exhibe un color naranja estridente que aún luce impecable.

En el otro frente, donde confluyen las juntas auxiliares de Momoxpan y Manantiales se ha concretado la colocación de la vía con la correspondiente base de gravilla.

En su sitio oficial, la empresa ejecutora del proyecto detalla que trabajan con la filosofía de ciclo completo, apoyando desde la etapa de ingeniería ferroviaria hasta la ejecución total de la obra.

Vistas: 6137