*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Policía asegura ganado robado en rancho de Hueytamalco

Fueron halladas 41 cabezas en “El Calabozo”, propiedad del ganadero Ezequiel Alvarado.
Miércoles, 20 de Enero de 2016 19:35
|
José Rosas Cano

Hueytamalco, Pue.-  Policías ministeriales encontraron en el rancho “El Calabozo”, en Hueytamalco, un total de 41 cabezas de ganado robadas en distintas comunidades de la Sierra Norte. El dueño del lugar, Ezequiel Alvarado, se dio a la fuga durante el operativo realizado el martes, pero se sabe que su hijo habría sido detenido.  

Empleado de diputado panista es descubierto con ganado robadoPor robo de ganado detienen a ex edil priísta de JonotlaExtraoficialmente se dio a conocer que los animales son originarios de los municipios de Hueytamalco, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Zongozotla, Nauzontla, Xochitlán de Vicente Suarez, Ayotoxco, Tenampulco, San José Acateno, Mazatepec y Tlatlauquitepec.

Las autoridades llegaron hasta ese sitio luego de la detención de Raimundo A. y Ruperto A., quienes trasladaban seis ejemplares sustraídos del rancho El Mixiate.

Se sabe que Raimundo A. trabajaba para el diputado local suplente por el Partido Acción Nacional (PAN), Heraclio Germán Martínez Manzano, quien además es el propietario de la camioneta en la que iba el ganado. 

A partir de la captura, ministeriales de Teziutlán y la ciudad de Puebla obtuvieron una orden de cateo para el rancho “El Calabozo” que se encuentra a una hora de la cabecera municipal de Hueytamalco.

Policías ministeriales, estatales y de los municipios de Hueytamalco y Ayotoxco arribaron al lugar y “peinaron” las tierras de labor de más de 250 hectáreas en las que había 41 cabezas de ganado robadas y que ahora están bajo resguardo del ministerio público.

Ezequiel Alvarado, dueño del rancho y con domicilio en Teziutlán, se dio a la fuga, aunque una versión señala que su hijo habría sido capturado.

De acuerdo con fuentes oficiales, la banda se dedica al robo de ganado en diferentes municipios para luego guardar el botín en “El Calabozo”. El ganado era vendido meses después en el norte de Veracruz.

Vistas: 7380