*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Transportan cajas de cerveza en ambulancia de SUMA en Acatlán

Aunque la Jurisdicción Sanitaria 8 fue señalada de estar a cargo del vehículo, otras versiones señalan que pertenece a Xayacatlán de Bravo.
Lunes, 18 de Enero de 2016 14:51

Acatlán, Pue.- Una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fue utilizada para trasladar cajas de cerveza en el municipio de Acatlán, de acuerdo con imágenes que subió a redes sociales el líder los trabajadores independientes del sector salud, Damián Córdova Ortega.

Piden mayor vigilancia ante robo de autos en AcatlánInvestigan a funcionario de Acatlán por presunto despojoLos hechos habrían ocurrido el 2 de enero cuando el vehículo fue captado afuera de un negocio. En la imagen se ve a un hombre metiendo las cervezas en la unidad identificada como SUMA-155, mientras un policía vigila.

El delegado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, Damián Córdova Ortega, acusó que la ambulancia es responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria número 8, por lo que arremetió contra su titular, Gerardo Alvarado.  

“Así son los resultados del buen uso de los recursos federales y estatales destinados a salvaguardar la salud de los ciudadanos de Acatlán de Osorio, Puebla, cuando para traslados se sufre por gasolina, vehículo o conductor, luego dicen que los trabajadores son flojos y olvidan que solo obedecen ordenes, este hecho ocurrido el 2 de enero 2016, la foto la tome el día sábado 2 de enero y la próxima semana la subo a la mesa de trabajo con la Secretaria de Salud”, afirmó.

Sin embargo personal de la jurisdicción desmintió que la unidad se encuentre bajo su resguardo y acusó que pertenece al ayuntamiento de Xayacatlán de Bravo.

Vistas: 10929