*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pobladores roban combustible en ducto dañado de Tlahuapan

El Ejército Mexicano tuvo que resguardar la zona en la que había cerca de 300 habitantes.
Domingo, 17 de Enero de 2016 13:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Un grupo de 300 personas intentó impedir la reparación de un derrame de combustible, producto de una toma clandestina, que causó afectaciones a varios terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Guadalupe Las Dalias, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Encajuelan a taxista de Teziutlán para robarle coche y dineroPiden mayor vigilancia ante robo de autos en AcatlánAl filo de las 8:30 horas de este domingo, elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia en esta comunidad, fueron alertados sobre un  fuerte olor a combustible que se desprendía de una zona de cultivo.

La policía se trasladó al sitio y confirmó que en uno de los terrenos brotaba una gran cantidad de combustible, el cual empezaba a ser saqueado por un grupo de personas que se había concentrado en el lugar.

La fuga fue reportada al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes intentaron ingresar a la comunidad para reparar el ducto, sin embargo hasta pasadas las 13:00 horas la fuga no había sido controlada, ya que un grupo de 300 personas se había concentrado en el lugar por lo que se requirió la presencia del Ejercito Mexicano, quien ya resguarda el área.

La comunidad de Guadalupe Las Dalias es considera un foco rojo en cuanto al robo de combustible, junto a Moxolahuac por donde cruzan los ductos.

Vistas: 4222