*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Disparan contra miembros de comité de Ajalpan; culpan a edil

Resultaron ilesos Alberto Paniagua Abril, Anselmo Hernández Gil y Luis Pantzi, luego de que sujetos los agredieron desde una camioneta.
Martes, 12 de Enero de 2016 08:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Sujetos desconocidos dispararon a 3 integrantes del Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan quienes viajaban en un automóvil por la comunidad de Ventanillas, cerca del entronque a Coyomeapan. Las víctimas atribuyeron el atentado al presidente municipal, Gustavo Lara Torres.

Por tercera vez piden al Congreso destitución de edil de AjalpanComuna de Ajalpan no tiene contacto con familia de linchadosEl incidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas del lunes, cuando Alberto Paniagua Abril, Anselmo Hernández Gil y Luis Pantzi, iban en un Volkswagen Jetta, modelo 97, con placas TZM-1550 del estado de Puebla.

Durante el trayecto, sujetos en una camioneta pick up de color blanco les dieron alcance y accionaron armas de fuego en su contra. A pesar de ello los participantes del frente lograron huir y resultaron ilesos. La unidad recibió un balazo en el medallón y otro en la puerta lateral izquierda.

“Nos percatamos de que dispararon la carga completa del arma, afortunadamente salimos ilesos de puro milagro, los atacantes huyeron pensando que nos habían dado”, refirió el conductor.

Luego de los hechos llegaron a la cabecera municipal de Ajalpan, aproximadamente a las 22:30 horas, y acudieron ante el Ministerio Público para denunciar el ataque.

Responsabilizan al edil Gustavo Lara

Alberto Paniagua Abril, Anselmo Hernández Gil y Luis Pantzi responsabilizaron de la agresión al presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres.

"El presidente pensaba definitivamente desaparecernos, definitivamente nosotros hacemos responsable al alcalde”, declaró Anselmo Hernández, quien era el chofer.

Dedujeron que se trató de una represalia por las acciones que el Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan ha instrumentado en contra de su administración.

Recordaron que el movimiento en el que participan solicitó su destitución tras culparlo por permitir la ingobernabilidad, lo que terminó con el linchamiento de los hermanos Copado Molina el 19 de octubre del año 2015.

Vistas: 3490