*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide Coronango nuevo avalúo de descargas a la Conagua

Además de Coronango, Cuautlancingo, Tlaltenango y Xoxtla, 4 municipios no han determinado el pago a la Conagua por sanción federal
Sábado, 9 de Enero de 2016 08:17

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango pedirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realice un nuevo avalúo de las descargas que arroja el municipio, anticipó la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli.

Reveló que a la fecha 4 municipios de la región –además de Coronango, Cuautlancingo, Tlaltenango y Xoxtla- no se han puesto de acuerdo sobre lo que cada uno de ellos debe pagar, tras una sanción emitida por la dependencia federal.

La alcaldesa indicó que la problemática consiste en que el Ayuntamiento considera que la cantidad de residuos que emite su demarcación, u otra más pequeña como Tlaltenango, no es de la misma magnitud que lo que generan sus vecinos, principalmente Cuautlancingo.

“Aquí el tema es que todos nos echamos la bolita, porque Cuautlancingo dice no pago porque también llegan las aguas de Coronango, Coronango decimos no pagamos porque nos están cobrando lo de Xoxtla y Tlaltenango y a pesar de estar sentados los cuatro municipios no hemos podido llegar a ningún acuerdo”, señaló la alcaldesa.

Por ello, Macoto Chapuli explicó que el gobierno municipal que representa pedirá a la Conagua que mida los litros cúbicos por segundo que emite su demarcación y compararlos con los que arrojan otros municipios.

Lo anterior permitirá que la dependencia federal pueda recalcular el pago y las multas que ya tiene aplicadas.

En promedio, el municipio conurbado a la ciudad de Puebla tendrá que pagar más de 200 mil pesos a la dependencia federal, según reveló la alcaldesa. 

Vistas: 2832