*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Venden 3 millones de piezas navideñas en Feria de Santiago Acatlán

Desde octubre comienza la realización de las figuras en más de 500 talleres de la comunidad perteneciente a Tepeaca.
Lunes, 4 de Enero de 2016 19:39

Tepeaca, Pue.- Todo un éxito resultó la segunda edición de la “Feria Artesanal” de Santiago Acatlán, junta auxiliar de Tepeaca,  en donde se comercializaron más de 3 millones de piezas navideñas, explicó el presidente municipal, David Huerta Ruíz, quien reconoció el trabajo de los artesanos para mantener la calidad y precio en sus productos.

El alcalde dio a conocer que en un trabajo coordinado con los artesanos, se logró superar la meta de 3 millones de piezas vendidas, desde imágenes religiosas como San Judas Tadeo, la Virgen de Guadalupe y Niños Dios, hasta nacimientos completos de 9 piezas. “Estamos totalmente seguros que en cada hogar hay piezas hechas por las manos de los artistas de Santiago Acatlán”, refirió.

Cabe mencionar que desde octubre del año pasado comienza la comercialización al mayoreo de éstas piezas que se realizan en más de 500 talleres, en tanto que la producción desde inicios del año. Cada uno tiene sus características, calidad y precios diferentes, “eso es lo que busca la gente cuando viene a comprar, no todo es lo mismo, ni en colores, tamaños o costos”, expuso Huerta Ruíz.

Dio a conocer que en ésta ocasión se tuvieron visitantes de diferentes estados del país, que desde octubre y hasta el último día de diciembre visitaron ésta comunidad para comprar sus figuras, por lo que, agradeció el interés de los clientes que se las llevan a sus hogares.

Finalmente explicó que la promoción del municipio y sus comunidades continuará. Recordó que en marzo comienza la campaña de la “Ruta del Marisco” y en abril se llevará a cabo la Feria del Niño Doctor, en la que se espera la visita de más de medio millón de fieles.

Vistas: 3003