*
Martes, 16 de Abril de 2024

Concluye SEDATU acciones del programa Hábitat, en Tepeaca

Se impartieron 21 cursos, talleres, laboratorios y terapias grupales entre habitantes de ese municipio.
Martes, 22 de Diciembre de 2015 07:04

Tepeaca, Pue.- “Las obras y acciones emprendidas por el gobierno de la república, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, y la secretaria Rosario Robles Berlanga, tienen el objetivo de llegar a la gente, cambiar su realidad y recuperar el orden en la familia, en el barrio y en la comunidad”, resaltó el delegado en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), al clausurar los 21 cursos y talleres del Programa Hábitat en el municipio de Tepeaca, con una inversión superior a los 1.4 millones de pesos.

Lazcano Fernández explicó que durante este año, solo en 18 municipios de la entidad se ofrecieron estas acciones, las cuales tienen el objetivo de disminuir el rezago social a través de cursos, talleres, laboratorios y terapias grupales con los que se capacitaron a los ciudadanos de Tepeaca. “Para que tengan la oportunidad de tener una mejor economía, al generar un recurso adicional para sus familias“, expresó. 

Por su parte el edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, agradeció el apoyo del Gobierno de la República por los diferentes programas e inversiones que han cambiado la vida de muchas personas en ese municipio.

“La SEDATU nos ha ayudado con la unidad deportiva del Cardenales, la zona donde está el fut-bol 7, ese espacio está sirviendo de modelo para otras partes de la república mexicana. En el cerro de Tepeaca estamos construyendo un nuevo parque,  que se va a llamar  -Parque Tepeyacatl- donde además habrá un auditorio”, resaltó.

Agregó que el Parque Tepeyacatl, forma parte de las inversiones que se realizan para el rescate de la imagen urbana de los primer cuadro de la ciudad, además adelantó que aledaño al parque se edificará una Casa del Artesano, que es uno de los compromisos que hizo en campaña y que vendrá a ser un parte aguas para la profesionalización de los artesanos de Tepeaca.

Finalmente como testigo de honor el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que los beneficios sean para las familias que más lo necesitan, “pero sobre todo en las familias que tienen interés de progresar, de sacar adelante a sus hijos y a sus familias”.

Vistas: 2834