*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan daño intencional de CFE en red de Huauchinango

Se escapó un aceite que causó contaminación ambiental y “también se liberaron gases que ponen en riesgo la salud de las personas”.
Martes, 22 de Diciembre de 2015 09:52

Huauchinango, Pue.- Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañó al transformador que alimentaba de energía eléctrica al sistema de funcionamiento de la fuente interactiva ubicada frente a la Presidencia Municipal de Huauchinago, ocasionando contaminación por el derrame de aceite, poniendo en riesgo la salud de los transeúntes.    

Un par de ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Rodrigo Atenco y Juan David del Bosque, hablaron de los daños ocasionados por parte de empleados de la empresa a los componentes de un transformador ubicado en el zócalo de la ciudad.

Las afectaciones se causaron el viernes pasado cuando la CFE quiso cortar el suministro de energía eléctrica en este “servicio especial” a la fuente danzarina que costó 7 millones de pesos y evitar que se reconectara el suministro.

De acuerdo con su opinión, los obreros de la CFE averiaron los conectores del transformador a las líneas de alta tensión y “rompieron los de baja” dejando dos orificios por los que se escapó un aceite que causó contaminación ambiental debido a que “también se liberaron gases que ponen en riesgo la salud de las personas”.

Apreciaron que procede una denuncia penal por los daños causados, sin embargo, indicaron que esa en una situación que le corresponde únicamente decidir a las autoridades municipales y ellos desconocen si se actuará de manera legal o no.

Los hechos fueron calificados como acciones con las que se pretende presionar a los usuarios para que paguen un supuesto adeudo por el servicio de energía eléctrica que la CFE no ha podido comprobar legalmente.

Por otro lado, lamentaron que sean elementos del ejército mexicano quienes resguarden a los obreros de la CFE para realizar los cortes de energía a eléctrica en perjuicio de los ciudadanos, por lo que llamaron a la organización para la defensa contra estas acciones.

Vistas: 3650