*
Martes, 23 de Abril de 2024

Disparan contra ex presidente de Chinantla y lo dejan herido

Avelino Neri Cruz fue atacado la noche del martes por un sujeto al que identificó ante las autoridades. Está fuera de peligro.
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 16:36

Chinantla, Pue.- El ex alcalde de Chinantla, Avelino Neri Cruz, recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo por parte de un hombre a quien se encontró la noche del martes en la sección primera de ese municipio. Él se encuentra fuera de peligro.

Con lujo de violencia, bandas roban en casas habitaciónToma clandestina provoca fuga de combustible en AcatzingoDe acuerdo con su declaración ante el Ministerio Público, los hechos ocurrieron cuando se reunió con vecinos para planear una posada. Al momento de dirigirse a la inspectoría, observó a dos sujetos que se bajaron de un coche rojo.

Neri Cruz reconoció a Pedro Bermejo Tlatelpa como su “ahijado de casamiento”, pero fue su acompañante, Arturo Bermejo Felipe, quien le contestó el saludo con un “¿qué hay de que, buey?”.

Al despedirse y darles la espalda para retirarse, el ex edil (1993-1996) escuchó el accionar de una arma de fuego y sintió que su brazo izquierdeo se “entumía”. En ese momento se escondió detrás de un poste de energía eléctrica, pero pudo notar que Bermejo Felipe le apuntaba con una pistola

Según su testimonio, la agresión terminó cuando un sujeto de nombre Narciso Arriaga Ramos, llegó al sitio para irse con el agresor y su compañero en el mismo auto en que llegaron.

Avelino Neri Cruz explicó que en la inspectoría recibió ayuda para luego ser llevado a una clínica de Acatlán de Osorio en la que es atendido.

Recordó que el comandante de la policía de Chinantla – a quien identificó como Luis – le aseguró que los dos agresores habían sido detenidos y que en su auto llevaban cuatro armas de fuego.

A pesar de ello, acusó que fueron puestos en libertad durante la mañana de este miércoles, pero recordó que son “conocidos” del munícipe de Chinantla, José Luis González Enríquez.

Finalmente dijo que exigirá todo el peso de la ley contra los responsables de su ataque.

Vistas: 9903