*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Habrá intercambios entre UTH y Universidad de Perú

Actualmente una alumna peruana desarrolla un proyecto en Puebla gracias a la vinculación con la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.
Jueves, 3 de Diciembre de 2015 08:45

Huejotzingo, Pue.- A través de la firma de un convenio entre la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) y la Universidad Continental de Perú (UCP), se impulsará la movilidad internacional de estudiantes, docentes y administrativos, además, se compartirán prácticas exitosas en materia de investigación y transferencia de tecnología.

El rector de la institución huejotzinca, Gabriel Martínez Parente Rangel, recibió a la Jefa de Vinculación Internacional de la casa de estudios peruana, María del Carmen Devoto Venegas, para sostener reuniones que ayuden a consolidar la alianza.

Destacaron que el convenio permitirá eliminar barreras culturales y de aprendizaje a través del intercambio de integrantes de las comunidades universitarias de la UTH y la UCP

“Ambas instituciones compartimos culturas comunes y retos similares, lo cual permitirá a un mayor número de estudiantes, docentes y administrativos tener la posibilidad de acceder a un mayor número de becas de movilidad, programas de intercambio, programas de estudio, estancias, proyectos y vivencias fuera de su país natal con un mayor aprovechamiento”, aseguró Martínez Parente.

Por su parte, Devoto Venegas, informó que la Universidad Continental de Perú inició su programa de movilidad en el 2013, y a la fecha han recibido a 74 estudiantes de diferentes países. Para el año 2016 recibirán a 40 más, incluyendo a la delegación de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

El primer resultado concreto de esta fructífera relación, es que a través de la UTH, la estudiante de la ingeniería Industrial de la Universidad Continental, Ingrid Midori Núñez Yamaguchiya, ya se encuentra en Puebla realizando un proyecto de investigación en la empresa de autopartes OTT de México,

Al término del evento protocolario de la firma de convenio, directivos de la UTH acompañaron a la funcionaria en un recorrido por los principales talleres y laboratorios, donde alumnos y maestros explicaron el funcionamiento de los equipos y la aplicación del conocimiento en la industria.

La Universidad Continental de Perú se fundó hace 30 años y tiene  planteles ubicados en las ciudades de Huancayo, Arequipa, Chiclayo y Lima, así como una matrícula superior a los 22 mil estudiantes.

En tanto la Universidad Tecnológica de Huejotzingo cuenta con 17 años de vida, 3 mil 252 estudiantes en 8 ingenierías y 13 áreas de Técnico Superior Universitario, todas carreras afines a varias de las que imparte la Universidad Continental de Perú.

Vistas: 4991