*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arzobispo no pedirá protección especial para sacerdotes de Puebla

Externó que los sacerdotes se encomiendan a Dios previamente el inicio de sus jornadas laborales
Martes, 1 de Diciembre de 2015 08:26
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, aclaró que la arquidiócesis de Puebla no solicitará el apoyo de autoridades estatales y municipales para dar protección especial a los sacerdotes.

Su declaración ocurre luego del hallazgo del cadáver del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús, el pasado 16 de noviembre en Nopalucan, luego de haber permanecido en calidad de desaparecido desde el 13 de noviembre.

"Ni para sacerdotes ni para un servidor pediré seguridad, como ustedes al iniciar la mañana nos encomendamos a dios y nos vamos a nuestras actividades solamente confiando en la misericordia de Dios”, explicó.

Lo anterior fue anunciado en Chalchicomula de Sesma, municipio en el que Sánchez Espinoza ofició la misa en honor a San Andrés Apostol.

Durante la actividad religiosa, peregrinaron las imágenes del santo referido alojadas en 24 iglesias del municipio, mismas que fueron llevadas a las casas de los mayordomos, tal y como lo marca la tradición.

El arzobispo ofició la misa en la parroquia de Chalchicomula de Sesma, durante la cual exhortó a los pobladores a conservar las tradiciones correspondientes a la temporada navideña.

Al respecto, recordó que han iniciado los 4 domingos previo al festejo de la navidad, por lo que convocó a las familias católicas a estar unidos y purificar el corazón para así prepararlo previo al nacimiento de Jesús.

“El tiempo del adviento es un tiempo de austeridad, de purificación, las fiestas de la navidad son las que más nos conmueven y congregan como familia, es la ternura de un niño recién nacido”, finalizó.

Vistas: 2709