*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Imparten curso de protección civil en escuelas de Tepeaca

También se impartió información de primeros auxilios por parte de elementos de la Cruz Roja.
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 16:06

Tepeaca, Pue.- Debido a que las contingencias naturales y humanas se pueden presentar en cualquier momento o lugar, el Presidente Municipal de Tepeaca David Huerta Ruíz, informó que personal del Sistema de Protección Civil y la empresa Consepii de Puebla impartieron el curso “uso y manejo de extintores” a autoridades escolares de las comunidades del municipio, asimismo a los asistentes se les habló de las medidas preventivas para actuar en alguna eventualidad.

Detalló que las acciones tienen la finalidad de difundir y generar conciencia sobre la importancia de invertir en tareas de prevención, especialmente en las escuelas o en los lugares en donde se tienen concentraciones masivas. “En este caso contamos con el apoyo de la Cruz Roja Tepeaca, quienes impartieron el curso de primeros auxilios y ejemplificaron algunos casos de emergencia, para instruir a los profesores de cómo actuar ante un accidente dentro del aula”.

David Huerta Ruíz dijo que el evento se desarrolló en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango en la escuela primaria Ingeniero Salvador E. Morales y participaron instituciones educativas de las comunidades de Santa María Oxtotipan, San Pablo Actipan, San Nicolás Zoyapetlayoca, Candelaria Purificación, San Cristóbal Los Nava y la cabecera municipal.

En este mismo contexto, el edil mencionó que de la mano con la empresa Cemex-Tepeaca, se entregaron diversos aditamentos de prevención, como: extintores, overoles, conos de seguridad, señalética, botiquines, cascos y uniformes para brigadas a la Escuela Secundaria Técnica Núm. 75, esto como parte del programa  de Protección Civil Adopta Una Escuela.

Finalmente reconoció la coordinación que existe con los empresarios de Tepeaca, con la Coordinación Regional 09 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “ya que por estos canales se ha hecho una mancuerna que nos ha permitido alcanzar beneficios para la comunidad estudiantil en diversos rubros, como nuevas aulas, desayunadores, protección civil y mobiliario”.  

Vistas: 5251