*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Los Xicale saldrían hoy, anticipa su defensa jurídica

Tras la entrega de la petición para libertad de los acusados, se planteó que la caución de Adán y Paul sería de hasta 27 mil pesos
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 12:42

San Pedro Cholula, Pue.- Adán y Paul Xicale, presos desde octubre de 2014 por oponerse a la realización de obras en las inmediaciones de la zona arqueológica de Cholula, podrían ser liberados este mismo lunes 30 de octubre, reveló el abogado de los acusados, Josué Xicale.

Paisano recula en negociaciones para liberar a los XicaleCondiciona San Andrés retiro de denuncias contra los XicaleEl defensor, hijo y hermano de los detenidos, acudió esta mañana a entregar el oficio para petición de libertad bajo caución de los sujetos en cuestión.

Reveló que el Juez de Cholula, Alejandro León, aún no ha dictado veredicto, sin embargo, señaló que, hasta el momento, no existe impedimento para que sean puestos en libertad en un par de horas.

El defensor legal de los Xicale también dio a conocer que la caución de Adán y Paul sería de hasta 27 mil pesos.

Indicó que con base en antecedentes sobre la salida de otros reos, a lo que denominó como “presos políticos”, debido a su participación en causas sociales, ya no existiría ningún impedimento para la liberación de los 2 sujetos.

Denuncian atraso en entrega de amparo

Josué Xicale señaló que el Juez de Cholula les indicó que hasta las 13:30 horas estaba a la espera que la Segunda Sala Penal de Puebla, con sede en Ciudad Judicial, le hiciera entrega de copias sobre un amparo.

Ante dicha situación, cuestionó por qué tardaron en entregar un documento que –insistió- debía ser entregado con prontitud, pues al recibirlas, únicamente tendría que firmarlas.

Por su parte, la agrupación “Cholula Viva y Digna”, celebró la situación, y convocó a organizaciones y movimientos sociales a acudir en punto de las 14:00 horas al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cholula, ello anticipando la salida de los Xicale.

Adán y Paul Xicale fueron detenidos en octubre de 2014, pues autoridades los acusaron por delitos como motín y daño en propiedad ajena, luego que el 6 de octubre encabezaron la toma de la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Vistas: 2155