*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Los detienen por repartir vales para televisiones en V. Carranza

Aunque los 5 asegurados señalaron que eran empleados de la SEDESOL, solamente 2 tenían identificaciones.
Lunes, 30 de Noviembre de 2015 22:42

Venustiano Carranza, Pue.- Por presunta usurpación de funciones cinco personas fueron detenidas en la comunidad El Lindero por elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza cuando entregaban vales a familias de escasos recursos para recoger una televisión digital el próximo 6 de diciembre.

Denuncian que exedil lucra con entrega de televisores digitalesPriva desconocimiento por entrega de televisores en sierra norteLos uniformados fueron alertados por ciudadanos que los sujetos aseguraban ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pero sólo dos portaban un chaleco con el logotipo de la dependencia y no tenían ninguna otra identificación que los acreditara como empleados públicos, además de que viajaban en una camioneta sin logotipos oficiales.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública, tras su aprehensión luego de una denuncia de beneficiarios del Programa “Más 65”, las cinco personas mostraron sus credenciales de elector y aseguraron que sus identificaciones están en trámite debido a que son trabajadores "nuevos".

Entre los detenidos están Huidobro de 28 años de edad, con domicilio en la calle Apolo 8 de Villa Lázaro Cárdenas; Cipriano de 28 años de edad, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de San Diego y Eusebio de 36, quien vive en la calle 16 de septiembre de Agua Fría.

Así cómo Areli de 21 años de edad, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de San Diego; Irma de 23 con domicilio en la calle Aquiles Serdán de La Uno y Longino con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia El Huasteco, de Villa Lázaro Cárdenas.

Todos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color azul marino con placas de circulación XA-551-14 del estado de Tlaxcala, en donde transportaban papeletas con diferentes nombres de beneficiarios de todas las comunidades.

Trascendió que los detenidos regresaban de “General Ignacio Zaragoza”, en donde los titulares del programa denunciaron que atribuían la entrega de las TV a una gestión del ex alcalde Rigoberto Barragán Amador.

Los uniformados señalaron que al no contar con un vehículo del gobierno federal, además de portar documentación oficial sin acreditarse como funcionarios públicos fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla, por el presunto delito de usurpación de funciones.

Vistas: 3353