*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Revelan que Texmelucan gastó 1.4 mdp en pago de asesores

El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, acusó que hay dispendio de recursos en la comuna.
Domingo, 29 de Noviembre de 2015 17:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan pagó en el mes de octubre un millón 400 mil pesos a sus asesores por lo que existe dispendio en el manejo de sus recursos, acusó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Edil de Texmelucan se enfrenta a regidores por botas de policías Luego de escándalo, Texmelucan cambia botas a policías Agregó que en el mes de diciembre la nómina podría rebasar los 12 millones de pesos para cubrir las prestaciones de fin de año, luego de que en octubre se destinaron 10 millones para los sueldos de los empleados municipales.

Escobedo Gutiérrez aceptó que los gastos son excesivos en comparación con los resultados de la administración de Rafael Núñez Ramírez, al tiempo de señalar que la Tesorería no ha dado a conocer la nómina del DIF Municipal.

Destacó que en la comuna no se ha logrado implementar un programa de austeridad que dé prioridad a la ejecución de obras para beneficio de los habitantes del municipio.

Escobedo Gutiérrez refirió que a pesar de que en el cabildo se sigan autorizando los estados financieros llegará el momento en que las cuentas lleguen a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Actualmente el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan tiene 730 trabajadores.

Vistas: 4089