*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Reportan desaparición de 3 choferes en Zapotitlán de Méndez

Viajaban en una camioneta que cubrió un viaje a Huitzilan, pero desde el jueves no hay información sobre ellos.
Domingo, 29 de Noviembre de 2015 19:22

Zapotitlán de Méndez, Pue.- Tres jóvenes choferes de camionetas de transporte colectivo de pasajeros que cubren la ruta Zapotitlán-Huitzilan se encuentran desaparecidos desde la tarde del jueves pasado cuando unas personas les solicitaron dos camionetas para realizar un viaje con destino a Xochitlán de Vicente Suárez, denunciaron sus familiares.

Intoxicada por humo de anafe, muere pareja en HuixcolotlaArmados con navajas quitan camioneta a su dueñoSe trata de Manuel Rodríguez López de 28 años de edad, Nicandro Camilo Anastacio y Esaú López, quienes fueron vistos por última vez cerca de las 18:00 horas del jueves 26 de noviembre en el centro de Zapotitlán de Méndez, desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con la esposa de Manuel Rodríguez, su marido pasó a su casa a las 17:30 horas, llevaba en la camioneta a un solo pasajero, el hombre iba atrás pero no alcanzó a ver ni quién, ni cómo era.

Su esposo cubre la ruta Zapotitlán-Huitzilan, un trayecto que recorre en 20 minutos, aunque la carretera está en malas condiciones, pero ese día le dijo que iba a viajar a Xochitlán, porque le habían pedido un servicio. Le explicó que irían dos camionetas. Desde ese momento no regresó. Ella lo buscó en la base de las combis, y también le marcó a su celular que sigue sonando, pero sólo para pedirle que deje un mensaje de voz.

Horas más tarde se enteró que junto con Manuel, habían desaparecido otros dos choferes: Nicandro Camilo Anastacio y Esaú López, y sólo una camioneta, la que maneja su marido. Con los teléfonos móviles de ellos sucede lo mismo, según le han platicado los familiares.

La mujer acudió a presentar una denuncia en la presidencia municipal de Zapotitlán, ahí le dijeron que ellos se encargarían de investigar qué les pasó. Lo mismo hicieron las esposas de los otros dos choferes y les ofrecieron que iban a revisar las cámaras de Teziutlán para saber qué pasó y para ver hacia “dónde jalaron sus maridos”, pero hasta ahora no les han dado información.

Mientras, empezaron a pegar carteles con sus fotografías en varios lugares públicos de este municipio y esperan que también revisen las cámaras de vigilancia que hay en los accesos.

Vistas: 5675