*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian que exedil lucra con entrega de televisores digitales

El señalado es Rigoberto Barragán Amador, ex presidente municipal de Venustiano Carranza.
Domingo, 29 de Noviembre de 2015 19:16

Venustiano Carranza, Pue.- Beneficiarios al programa federal “Más 65” acusaron que Rigoberto Barragán Amador, ex presidente municipal y hermano del diputado federal Carlos Barragán Amador, busca favorecerse políticamente durante la entrega de pantallas a unos días del llamado apagón analógico.

La entrega de televisores se realizará el próximo 6 de diciembre y de acuerdo a varias titulares del beneficio -quienes pidieron su derecho al anonimato-, “personas ajenas al programa” les entregaron unos vales con los que recibirán el apoyo.

"Fueron a mi casa, ahí un señor me dijo que tenía que pasar por mi tele y me dio un vale que dice que Rigo Barragán gestionó. Yo por lo que sé las teles son del gobierno federal, no de un ex presidente de Venustiano Carranza", señaló María Inés (N).

De acuerdo a otras beneficiarias, se ha contratado a un grupo de 40 personas que se han dedicado a repartir los "vales" en las diferentes colonias de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), lo que ha generado su inconformidad y aseguraron que harán su denuncia ante personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La inconformidad de las titulares se debe a que según ellas, el exalcalde ha aprovechado este programa de apoyo federal para resaltar políticamente debido a que busca posicionarse como aspirante a candidato de algún partido político para la presidencia municipal en los próximos años.

En Venustiano Carranza se entregarán 2 mil 300 pantallas para las personas de la tercera edad del programa “Más 65”.  

Vistas: 3130