*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Incrementan vigilancia en templos de Tehuacán por inseguridad

Al menos el 40 por ciento de las iglesias reforzaron las medidas de seguridad, dio a conocer la Diócesis
Sábado, 28 de Noviembre de 2015 12:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los responsables de un 40 por ciento de los templos católicos de Tehuacán tiene sistemas de seguridad o videovigilancia debido a los robos de arte sacro y a los feligreses, aceptó el encargado de Comunicación de la Diócesis, el sacerdote Víctor Reyes Hernández.

Aumenta 4 veces robo de vehículos en Tehuacán, acepta comunaAlerta Tehuacán sobre fraude por supuestos gestores socialesIndicó que la medida fue tomada debido a que en algunos casos han sido sustraídos objetos de metal y pinturas del interior de los inmuebles.

Las medidas se aplican principalmente en la zona urbana, incluso dijo que en el centro de la ciudad son 8 parroquias las que cuentan con sistemas de este tipo.

Por otra parte, dijo que como sacerdote no ha sido objeto de amenazas ya que lleva una vida de armonía con la comunidad y toma las precauciones necesarias, como cualquier gente.

Aprovechó para aclarar que sus ingresos no son altos y que son obtenidos de las aportaciones de los feligreses. Recordó que parte de ese dinero es usado para el mantenimiento y los servicios de las iglesias.

Refirió que un ejemplo de ello es el pago de la energía eléctrica que es hecho con base en una tarifa comercial.

Vistas: 2199