*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Asaltan autobús Enlace de Oriente en Venustiano Carranza

Los pasajeros fueron amagados por dos sujetos que portaban armas largas
Sábado, 28 de Noviembre de 2015 11:51

Venustiano Carranza, Pue.- Usuarios del transporte público que viajaban a bordo del autobús Enlace de Oriente (EO) número económico 6105 fueron víctimas de un asalto perpetrado por dos sujetos, quienes lesionaron al conductor en el cuello con un cuchillo en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla.

Los hechos se registraron El Lindero y las agredidas fueron varias personas originarias de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), perteneciente a Venustiano Carranza, que viajaban hacia la ciudad de Poza Rica, Veracruz, alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes

Trascendió que los sujetos que portaban armas largas, amagaron a los pasajeros e hirieron al conductor en el cuello con un cuchillo.

El atraco se dio en el tramo carretero que va de la caseta de inspección de ganado hacia la zona de la gasera, sitio en donde la noche del jueves se registraron dos asaltos casi de manera simultánea.

Se dijo que los asaltantes podrían ser los mismos que operan en la zona de Veracruz, sin embargo, las autoridades policiacas del vecino estado no han implementado ninguna estrategia para frenar esta situación.

Conductor no se deja revisar

Ante los constantes robos registrados en esta área, policías municipales y estatales de Puebla realizaron operativos en las terminales de autobuses y parajes de mayor concentración de pasajeros.

Sin embargo, uno de los choferes de la línea Unión Serrana, identificado como Tolentino Benito, conductor de la unidad 649, se negó a una revisión bajo el argumento que pertenecía a una organización de la misma línea, por lo que rechazó en todo momento ser inspeccionado.

De acuerdo con los policías la negativa es preocupante porque los choferes y los pasajeros son los más afectados durante los asaltos, por lo que presumen que el conductor transportaba algo ilícito. Debido a su negativa los uniformados optaron por retirarse.

Intentan parar autobús

Otro incidente se registró cerca del mediodía, cuando policías municipales de Venustiano Carranza lograron detener a tres sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen quienes, según ciudadanos, intentaron en repetidas ocasiones interrumpir la circulación de un autobús a la altura de la colonia Ampliación El Huasteco en Villa Lázaro Cárdenas.

Aunque tras su revisión no se les encontraron armas, fueron puestos a disposición del juez municipal para que explicaran los motivos por los que intentaron atravesar su vehículo al camión de pasajeros.

Vistas: 3068