*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Reinauguran estancia de día del DIF en Zacapoaxtla

En ese sitio se atiende a más de 70 personas de la tercera edad, informaron autoridades municipales.
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 17:28

Zacapoaxtla, Pue.- Personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF) en coordinación con el DIF Municipal, realizó la entrega de equipo para la estancia de día “Blandina Torres de Marín”, de la junta auxiliar de Ahuacatlán.

En primer término los adultos mayores ofrecieron un baile tradicional a los visitantes para luego realizar una activación física y más tarde, la Presidenta del DIF municipal, Margarita Lobato Toral, agradeció todo el respaldo de su homóloga estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle y de la delegación en Zacapoaxtla.

El personal del SEDIF dio a conocer que en todo el estado, funcionan con el apoyo del gobierno del estado y los ayuntamientos, un total de 150 estancias de día y más de 100 grupos gerontológicos, a través de las cuales se atienden a más de 12 mil adultos mayores.

Más tarde se cortó el listón de reinauguración de las instalaciones, en donde los más de 70 adultos mayores recibieron el reequipamiento con un refrigerador, un horno, alacena, utensilios de cocina, una báscula y mobiliario en donde tomarán sus alimentos los días que acudan. También tendrán un taller de manualidades.

A través de este trabajo, las autoridades locales recordaron que se brinda  atención a los adultos mayores que no cuentan con familiares.

Vistas: 3257