*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fomentan erradicación del bullying en San Pedro Cholula

En ese municipio de llevó a cabo el Primer Encuentro de Niñas y Niños Promotores de Paz.
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 17:10

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de erradicar el bullying en las 35 escuelas primarias públicas de San Pedro Cholula, el Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal DIF, realizó el Primer Encuentro de Niñas y Niños Promotores de Paz. Este modelo es un ejercicio de participación ciudadana infantil en el que participaron cerca de 400 menores.

La presidenta del DIF, María del Carmen Espinosa Torres, junto con los regidores Guadalupe Tecotl y Marcelino Calzadilla clausuraron los trabajos del encuentro infantil, donde se dieron a conocer las propuestas para propiciar la paz en las comunidades, entre las que destacaron “respetar a los demás”, “no discriminar”, “no poner apodos”, “ser tolerante”, “no ofender”, “si quieren respeto hay que dar respeto”, entre otras.

“En este gobierno tenemos la convicción de que los ciudadanos se empiecen a formar desde la infancia, por eso creamos este evento para niñas y niños que fue un espacio donde expusieron, compartieron y propusieron ideas concretas de cómo pueden ser promotores de paz en su familia y la escuela que son los dos ambientes de desarrollo natural de las niñas y niños”, acotó Espinosa Torres.

El Encuentro de Niñas y Niños Promotores de Paz fue producto de una primera etapa donde a través del programa “Ven y Cuéntamelo Bien” se lleva un mensaje de promoción de paz, del respeto y en contra del bullying en las escuelas públicas de San Pedro Cholula.

A las niñas y niños que se comprometieron a ser promotores de paz se les entregó un botón y una invitación para que participar en el Encuentro de Promotores de Paz en el que durante seis horas presenciaron un concierto, escucharon una cuenta cuentos y realizaron un rally con ocho actividades, un espacio donde propusieron acciones para construir la paz. Las conclusiones fueron entregadas a los integrantes del Cabildo.

Es importante mencionar que los padres de los pequeños también participaron en un concierto de Edgar Aguilar Gutiérrez quien interpretó canciones con un mensaje sobre la importancia de ser padres y promover la paz en nuestra familia.

Vistas: 3223