*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Edil de Texmelucan se enfrenta a regidores por botas de policías

El alcalde Rafael Núñez Ramírez, fue señalado porque el calzado es de la misma marca que sus zapaterías.
Viernes, 27 de Noviembre de 2015 13:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En sesión de cabildo, el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, arremetió contra los regidores que cuestionaron la entrega de botas de la marca ZN a policías municipales, marca parecida a la de las zapaterías del edil. 

Luego de escándalo, Texmelucan cambia botas a policías Tesorería reporta pagos a policías de Texmelucan; ellos lo nieganEl tema del equipamiento policial fue abordado por la síndico, Martha Huerta Hernández, lo que ocasionó la molestia del munícipe, quien arremetió contra ella por lo que amenazò con proceder legalmente por la versiòn -que dijo- ocasionó daño moral a él y a su familia, además de afectar la imagen de su negocio.

Pese a su declaración, el alcalde no aclaró cuál fue el proveedor de las botas que en la planta tenían las iniciales ZN, atribuidas a sus zapaterías -Zapaterías Núñez-.

Es importante precisar que hace unos días, elementos de Seguridad Pública Municipal de Texmelucan dieron a conocer que la corporación reemplazó el calzado de únicamente 20 elementos por otro de mejor calidad.

Asimismo, la síndico abordó el caso de una centa superior a los 3 millones de pesos que fueron embargados a la comuna por una deuda con un proveedor, y el cual debe ser solucionado antes del 31 de diciembre, pues corresponde al combate a la pobreza.

Sentenció que debe ser el cabildo el que determine qué bien inmueble el Ayuntamiento podría dar como garantía.

La sugerencia no fue bien recibida por los regidores, entre ellos, Olga Margarita López, pues reviraron que el tema debe ser resuelto por la sindicatura.

En este sentido, otro grupo de integrantes del cabildo acusó a Huerta Hernández de obstaculizar las acciones legales. En ese momento, la contralora María de Jesús Quintero Padilla, llamó “burra” a la síndico, quien públicamente les hizo un extrañamiento y les recordó cuál es su lugar dentro del ayuntamiento, en el cual aseguró no ha existido transparencia.

Al final, la síndico municipal aseguró que ha dado cauce a todos los temas legales que son de su competencia, y que en el caso de la cuenta embargada se interpuso la contestación de la demanda, así como los recursos pertinentes.

Vistas: 4617